Las preguntas que nos suelen hacer...

Aquí te dejamos las preguntas más frecuentes que nos suelen hacer a la academia para que no te quedes con dudas y que sepas todo lo que necesitas saber. Siempre que lo necesites te podrás poner en contacto con nosotros para lo que quieras saber. 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


LA ACADEMIA

¿Con quién puedo hablar si tengo una duda, consulta o problema?

Los coordinadores y directores de los departamentos de idiomas siempre están disponibles para asesorarte o ayudarte en cualquier asunto relacionado con tus estudios. Sólo debes escribir un email a la dirección general de la academia y dependiendo del tema de consulta te ayudarán ellos o te pasarán otro email más adecuado para tu problema (coordinador de cada idioma, directora de la academia, etc.). 

¿Ayudáis con las tareas o exámenes del colegio?

Tu profesor podrá ayudarte siempre que lo necesites con tus actividades escolares (deberes, exámenes, trabajos, etc.). Solo necesitas avisar a tu profesor y darle toda la información para que pueda ayudarte de la mejor manera posible.

¿Dónde está la academia?

Nuestra academia es una academia online, por lo tanto, no contamos con un establecimiento físico. Nuestra academia está organizada desde España, pero al ser online, impartimos clases a personas de todo el mundo.

LAS CLASES

¿Cómo puedo incorporarme a una clase?

Para las clases de la academia la matrícula está abierta durante todo el año. Podrás inscribirte en la academia cualquier día del año, pero te incorporarás a la clase el primer día del mes, nunca a mitad de mes. 

¿Puedo elegir el horario y los días de clase que más me convengan?

Una vez realizada la matrícula, te ofrecemos una amplia variedad de horarios. Para las clases programadas (las más escogidas por los alumnos de nuestra academia) no hay un horario fijo ya que no son clases en directo. En cambio para las clases en vivo, podrás elegir el horario y los días (siempre de entre los disponibles).

¿Con quién puedo hablar si tengo una duda, consulta o problema?

Tu profesor de idiomas siempre está disponible para asesorarte o ayudarte en cualquier asunto relacionado con tus estudios.

¿En qué idioma se imparten las clases?

Las clases en nuestra academia se pueden impartir tanto en inglés como en español, dependiendo del nivel del alumno y de sus prioridades. En nuestra opinión creemos que lo mejor es que desde el primer día las clases se impartan en el idioma de las clases. Es la forma más rápida y efectiva de aprender y al mismo tiempo, de prepararse de forma práctica para el examen, ejercicios, actividades, etc. Al principio podrás encontrarte con algunas dificultades, pero te acostumbrarás rápidamente a trabajar en ese idioma con tu profesor y así sacar la máxima rentabilidad a las horas de clase. Pero no obligamos a que esto sea así, si el alumno no se ve capacitado, las clases pueden ser en su idioma nativo (español o inglés), el idioma con el que se sienta más cómodo.

¿Cuál es el número máximo de alumnos por clase?

Esta información depende de la clase y su modalidad. En nuestras clases el número máximo de alumnos es de 5, 10 o 15 personas por clase, dependiendo del grupo y la modalidad de la clase. Este es un aspecto especialmente importante a la hora de inscribirte en una clase de un idiomas. Trabajar con más de 15 alumnos reduce considerablemente el tiempo de atención que puede darte el profesor e igualmente tus oportunidades para participar, además de limitar la realización de actividades prácticas totalmente necesarias para poder superar el examen, actividades, deberes y alcanzar el nivel esperado.

¿Qué edad tienen los otros alumnos del grupo?

La edad máxima del grupo depende de tu edad. Tú estarás en un grupo con edades acordes a la tuya (grupo infantil (de 5 a 10 años), grupo juvenil (de 11 a 17 años) o grupo adulto (a partir de 18 años)). Con objeto de conseguir grupos más homogéneos hacemos un esfuerzo por segmentar edades.

Las clases, ¿siguen algún programa oficial?

Todos las clases están diseñadas conforme a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCERL) que establece seis etapas A1, A2, B1, B2, C1, C2 y que también es la referencia en Escuelas de Idiomas, Universidades y otros centros privados.

¿Cómo funciona el seguimiento de cada alumno?

Todas las incidencias del curso se notificarán a través de una página (faltas de asistencia, comportamiento, etc.). Todos los profesores realizan una reunión semanal con la dirección del centro donde se tratan dichos temas. Así mismo, cabe la posibilidad de consultarlo solicitando una reunión con el profesor. El último día de cada mes, desde la dirección de la academia le enviamos al alumno (o al tutor legal en caso de ser menor de 16 años) un análisis de su seguimiento a lo largo del mes. Toda esta información nos la habrá contado el profesor del alumno en las reuniones semanales (o análisis escritos por parte del profesor).

¿Cómo se evalúa mi progreso?

En nuestra academia tenemos una evaluación basada en diferentes contenidos (fichas, trabajos mensuales, exámenes semanales, exámenes mensuales, etc.). Toda esta información estará incluida en el seguimiento del alumno y gracias a ella podremos medir cuánto has avanzado en el último mes y ver si podemos ayudarte a mejorar todavía más.

¿Puedo cambiarme de nivel durante el año?

Sí, siempre que el profesor y tu consideréis que estás preparado podrás subir de nivel. Este cambio deberá realizarse al comienzo de un nuevo mes, no a mitad del mes. 

¿Qué pasa si está enfermo mi profesor?

El programa de estudios está planificado para seguir con el mismo profesor durante todo el curso escolar. Sin embargo, otro punto de calidad que cabe destacar es nuestro sistema de sustituciones en caso de enfermedad u otra razón ajena a su control por la cual el profesor habitual no pudiera dar clase. Tenemos un equipo permanente de coordinadores durante todas las horas punta preparados para organizar sustituciones. Garantizamos que la clase siga tal como está planificada según el programa del curso con un profesor altamente titulado y propio del equipo de la escuela. Este profesor permanecerá en tus clases hasta la reincorporación de tu profesor habitual.

¿Puedo anular una clase y después recuperarla?

En nuestra academia las clases que no son en directo se pueden recuperar ya que no supone ningún esfuerzo o problema extra. Se deberá avisar de la cancelación de la clase 48 horas antes del día de la falta de asistencia. En cambio, si las clases son en directo, la clase solo se podrá recuperar si se ha avisado de la cancelación 72 horas antes de la clases. En cualquiera de los dos casos si no se ha avisado de la cancelación no habrá posibilidad de recuperación de esas clases y supondrá una penalización anotada en el seguimiento del alumno (con 3 penalizaciones por falta de asistencia o cancelación sin previo aviso (48 o 72 horas) se procederá a expulsar al alumno de la academia por motivos de falta de seriedad y de compromiso). Cualquier cambio relacionado con la clase deberá informarse a la academia por email para poder garantizar el buen funcionamiento de las clases.

¿Qué pasa si al inicio de curso me doy cuenta de que el nivel que me han asignado no es el mío?

No hay ningún problema, ya que en nuestra academia queremos que estés lo más cómodo posible y puedas adquirir tus objetivos. Si en algún momento piensas que hay algún error de adecuación al nivel y quieres cambiar a un nivel superior o inferior, tienes que escribir un email a la dirección de la academia para consultar el cambio.

ECONÓMICO

¿Cuál es el precio de las clases?

Todas las clases de nuestra academia son totalmente gratuitas. Tanto las clases, como el material necesario para ellas es todo gratuito. En algunos casos el profesor podrá recomendar algún recurso o material con un coste, pero esto no será necesario para las clases, será un material extra para usar fuera de las clases.

EXÁMENES

¿Es necesario realizar la prueba de nivel?

La prueba de nivel es muy necesaria, tanto para nosotros como para ti. Es muy importante conocer tus necesidades para poder ayudarte de la mejor forma posible. Una vez conocido el nivel, te podemos informar sobre los grupos disponibles y asesorarte en base a tus necesidades específicas. Si cuentas con un certificado de un examen oficial (Cambridge, Oxford u otro parecido) podrás mandar el diploma acreditativo escaneado para que desde la academia tengamos noción de tu nivel. Si no tienes ningún título acreditativo tendrás que hacer una pequeña prueba de nivel para acreditar tu nivel y adaptarte a tus necesidades. 

¿Tengo que estudiar para hacer la prueba de nivel?

Primero, no siempre es necesario que realices la prueba de nivel. Si la tienes que realizar, no estudies para ella. Estudiar antes de hacer la prueba es contraproducente, porque puede arrojar temporalmente un resultado erróneo, más alto que el que en realidad correspondería al alumno en relación al programa del curso.

¿Qué pasa si no apruebo el curso?

Si no apruebas la clase no hay ningún problema. Podrás continuar con las clases con tu profesor o podrás darte de baja. En nuestra academia no damos demasiada importancia a las calificaciones, ya que consideramos que es mucho más importante aprender el idioma que sacar buenas notas en los exámenes. Por este motivo, combinamos exámenes con fichas, trabajos, proyectos para que no todo el peso caiga en una sola prueba.

¿Hay controles de progreso?

Los progresos de cada participante se miden mediante la evaluación continua (fichas, trabajos, proyectos, asistencia, comportamiento, etc.) y los exámenes de control. Cada semana se realiza un control sobre el tema aprendido en esa semana. Al final de cada mes hay un control global de todo el mes, el cual incluirá los cuatro temas aprendidos durante el mes y que se habrán ido llevando a cabo controles parciales de cada uno de ellos.

¿Cómo me puedo preparar para un examen oficial?

Todas nuestras clases están homologadas en la tabla de niveles establecidos por el Consejo de Europa (CEFR) y por lo tanto son una preparación ya de por sí para los exámenes oficiales de los diferentes idiomas europeos. En general te preparamos para ellos de forma superficial, pero si nos especificas que quieres que te preparemos para ellos con más intensidad, lo haremos y lo prepararemos detalladamente.

PEQUEÑAS NORMAS Y CONSEJOS

Hablar en el idioma solicitado

Pedimos que el alumno, si es posible, siempre se dirija al profesor en el idioma solicitado. El profesor es un experto en explicar la teoría y el léxico sin tener que recurrir al uso de tu idioma y para el alumno es una actividad más de comprensión oral. El profesor exigirá en todo momento que te expreses en el idioma de estudio, sin miedo a cometer errores y te animará para que encuentres la manera de comunicar tu mensaje. La experimentación con nuevas palabras y estructuras en el idioma hablado es vital para el proceso de aprendizaje ganando así el alumno en fluidez y soltura. Gracias a esta especial aplicación del enfoque comunicativo y nuestros métodos sencillos de corrección, hablarás más y mejor.

Notebook / Diccionario

Es importante tener un bloc de notas para tomar apuntes junto con el material didáctico del curso. También aconsejamos que tengas contigo un diccionario (en papel o en línea). Consulta con tu profesor o tutor sobre qué tipo de diccionario es el más adecuado para tu nivel.

METODOLOGÍA

¿Qué método se utiliza en la academia para aprender los idiomas?

Nuestras clases son motivadoras y entretenidas. Utilizamos una amplia selección de recursos, técnicas y métodos para aprender un idioma para aportar dinamismo y un alto grado de participación en todas nuestras clases. Combinamos la presentación teórica de los principales conceptos del nivel de estudio junto a actividades prácticas y de aplicación inmediata. Se realizan actividades orales, diálogos, presentaciones de un tema y tareas situando al alumno en contextos relacionados con la vida cotidiana y laboral. Aspectos clave del curso son la incorporación de material de producción propia, el análisis de errores y el reciclaje continuo. Además, tanto niños como adultos tendrán la oportunidad de llevar su idioma fuera de las clases "teóricas" con nuestras nuevas actividades. Hemos llegado a la conclusión de que todo método para aprender un idioma es más fácil de llevar a cabo si se traslada a un ambiente más lúdico o cotidiano. Es por eso que organizamos tareas, actividades, concursos, talleres, etc. (todos online) para hacer de este aprendizaje de una lengua extranjera más llevadero y ameno.

¿Qué método emplean para los más pequeños?

En las clases de idiomas para niños utilizamos una metodología de aprendizaje que plantea las clases como una experiencia divertida, de forma estimulante y dinámica para despertar el interés de los más pequeños por el aprendizaje del idioma. El ambiente durante las clases es 100% en el idioma (siempre que sea posible) y trata de fomentar un aprendizaje espontáneo mediante actividades, juegos, diálogos… Nuestro método de clases infantil se basa en ofrecer a los más pequeños una introducción amena y divertida al idioma. Los niños aprenden a través de canciones, cuentos, juegos, manualidades y muchas otras actividades en el idioma correspondiente, ¡siempre divirtiéndose! Los niños adquieren de forma natural un vocabulario amplio, incluyendo frases cortas. Además, verán un gran salto en la comprensión oral, potenciada por un profesor especializado en educación infantil y un ambiente entretenido y familiar.

¿Son nativos los profesores de la academia?

Todos nuestros profesores son nativos y/o bilingües, altamente cualificados y preparados oficialmente para la enseñanza de idiomas.

SERVICIOS

¿Ofrece la academia actividades y servicios adicionales?

Sí, nuestra academia ofrece concursos, talleres, proyectos, etc. para todos los alumnos inscritos en la academia.  Creemos que haciendo actividades adicionales creamos un enganche y un interés más amplio en nuestros alumnos, ya que en nuestra academia creemos que aprender un idioma no debe solo consistir en estudiar gramática y hacer ejercicios, también consiste en divertirse y en crear un gusto por este aprendizaje. Cada vez vamos ampliando más nuestro catálogo de actividades, admitiendo sugerencias de nuestros alumnos en encuestas que se van realizando a lo largo del año para ver los intereses de los alumnos y transformarlos en actividades adicionales al currículum.